El plan de actividades se realizó el miércoles pasado con el propósito de dictar academias con el apoyo del personal de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios a los agentes que cumplen funciones en la Sección Asistencia y Tratamiento, Guardia de Seguridad Exterior, G.I.E y Administración.

Las acciones fueron supervisadas por el director de la cárcel, Prefecto Mayor Cristian Pastorino, junto con el Subdirector de Seguridad, Prefecto Mayor Waldemar Larruy, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Guillermo Escudero, el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Prefecto Sergio Martínez, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto Mauro Pafumi y el jefe de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios del establecimiento Sargento 1° Alejandro Pacheco.

Las tareas contaron con el acompañamiento del secretario del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Carlos Suarez.

El plan fue desarrollado con el objetivo de capacitar e instruir al personal acerca del uso de equipos de respiración autónomos, uso de líneas, bocas y puntas de lanzas extintores, roles a cumplir en el Plan de Evacuación y vías de evacuación.

Participaron del simulacro el personal de la unidad de la sección Asistencia y Tratamiento como de la Guardia de Seguridad Exterior, personal del G.I.E, personal del Grupo de Traslados y Comparendos como también del Área Sanidad, talleres y requisa; sumado a una veintena de internos del Pabellón que colaboraron con el procedimiento.