Sin acuerdo, trabajadores de Cerro Negro se manifestaron en el centro de la ciudad
Este medio día los referentes del sindicato del SOECO fueron recibidos por Diego Robbiani y Julio Valetutto .
Tras la falta de acuerdo en la audiecia virtual desarrollada durante esta mañana, un grupo de trabajadores cortó la calle Lamadrid casi hornos y luego marcharon hacia la Municipalidad, en el lugar se manifestaron a la espera de ser recibidos por el intendente Ezequiel Galli .
En la mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia virtual entre la Delegación del Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO).
No se llegó a un acuerdo entre la empresa Cerro Negro y el SOECO. Los trabajadores marcharon desde la sede de Lamadrid casi Hornos hasta la municipalidad.
La audiencia no se realizó en el Ministerio de Trabajo sino en un salón de la entidad, en la calle Lamadrid 2539 donde se encuentraron los trabajadores a la espera de la finalización de la reunión.
Los representante de la empresa, el Gerente General Leonardo Salvi Owens y el abogado Carlos María Alem no se hicieron presentes en la audiencia por ese motivo no se realizó de manera presencial.
Cerca de las 10:30 un grupo de 30 empleados de la empresa Cerro Negro se acercaron a la calle Lamadrid a metros de Hornos y a medida que fue avanzando el tiempo el número de personas en el lugar fue aumentando notablemente. Fue interrumpido el tránsito vehicular.
Los trabajadores recibieron en las últimas horas el pago de $5.000 como salario, un porcentaje significativamente menor a la suma que debían percibir, esto, más la falta de acuerdo en audiencias anteriores hizo que aumentaran la tensión y las expectativas por el futuro laboral.
La presencia de un grupo numeroso de personas más el corte de calle sorprendió a los vecinos en un contexto donde de cuarentena donde no se ven lugares con la presencia de personas.
Cabe recordar que el delegado regional del Ministerio de Trabajo, doctor Lucas Miriuka, en diálogo con El Popular se refirió a la realidad laboral de la ciudad, puntualmente sobre la decisión unilateral de Canteras Cerro Negro SA de aplicar un recorte de salarios de entre el 30 y el 35 por ciento según manifestó el secretario de Trabajo.
El delegado regional del Ministerio de Trabajo, doctor Lucas Miriuka, se refirió a la realidad laboral de la ciudad, puntualmente sobre la decisión unilateral de Canteras Cerro Negro SA de aplicar un recorte de salarios de entre el 30 y el 35 por ciento según manifestó el secretario de Trabajo.
La situación que se planteaba antes de la audiencia de este viernes era que la firma resolvió abonar solo esa parte del sueldo y elevó una propuesta al gremio para pagar "el 75 por ciento del salario siempre y cuando reciban ayuda del gobierno y un 50 por ciento si es que no la reciben", puntualizó el delegado laboral.