Este martes por la mañana se produjo un socavamiento de una vereda en las inmediaciones de Colón y Riobamba frente al club Racing, lo que significó un amplio operativo de seguridad debido al tamaño considerable del desmoronamiento.

Ahora, cerca de las 4 de la madrugada, la tierra volvió a ceder y el socavamiento se expandió hasta la calle. Incluso derribó dos postes de luz y un cartel perteneciente a un comercio ubicado en el lugar.

En estos momentos, personal perteneciente a una empresa de demoliciones se encuentra realizando roturas en la zona para conocer la extensión del socavamiento y luego determinar su origen.

Si bien ayer el tránsito por la avenida se encontraba parcialmente interrumpido, y se solicitaba circular con precaución, ahora debió ser cortado con totalidad, por lo que la circulación desde Cerrito a Riobamba no es posible.

Fuentes especializadas explicaron a este medio que el proceso hasta el relleno de la zona podría tardar días, semanas e incluso meses, dependiendo de la gravedad de la situación.

Para ello, será necesario realizar un estudio para determinar cómo impacta el socavamiento a los edificios de la zona, debajo de la calle y a los servicios de cloacas, agua potable, gas y luz.