El sindicato del Soeco junto con un grupo de trabajadores llevaron el reclamo a las puertas del Municipio después de la reunión virtual en el Ministerio de Trabajo, allí fueron recibidos por Diego Robbiani y Julio Valetutto, funcionarios municipales. 

Al finalizar la reunión El Popular Medios consultó al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani quien afirmó que "estaban en a la puerta de Municipalidad y nos juntamos con algunos referentes del Soeco, Julio Valetutto, el concejal Juan Sánchez y yo".

Además aclaró que "hay un reclamo que, sabemos todos, es gremial, un problema entre la patronal y el gremio, se dejó bien en claro que Ezequiel Galli y el Municipio no es el ámbito de aplicación sobre este tema y que sin perjuicio de ello Ezequiel viene conversando por el problema entre el gremio y la patronal en favor de solucionar el conflicto, por su cuenta".

En la reunión se planteó el tema de la comunicación "ellos manifiestan falta de comunicación entre Municipio y el gremio, nos ofrecemos a mejorar ese tema, sobre todo a través de Julio Valetutto y mío, que somos los responsables de mantener esta comunicación y en definitiva la reunión se centró en esos reclamos", expresó Diego Robbiani.

El funcionario adelantó que "el intendente Ezequiel Galli  ya ha enviado al gobierno de la Provincia el protocolo y el pedido para que la actividad vuelva a habilitarse como excepción, estábamos a la espera de la respuesta por parte del Gobierno"

A la espera de una respuesta el funcionario aclaró que "se habían comunicado con el Ministerio de la Producción este jueves y le habían dicho que lo que el Municipio había enviado estaba bien".

"Sí nos comprometimos a armar una reunión con el Intendente para que personalmente les comunique esto a los integrantes del gremio", agregó Robbiani.

Por último, el funcionario expresó que "si bien estamos en Olavarría está claro que este tipo de conflictos debe zanjarse en el  Ministerio de Trabajo de la Provincia con quien han mantenido audiencias y entendemos que ahí tiene que resolverse la cuestión más allá de que el intendente esté realizando las gestiones para que se pueda resolver esto", puntualizó Robbiani.