Luego de una semana desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, la periodista olavarriense Sol Macaluso decidió permanecer en suelo ucraniano para continuar con la cobertura.

Tan solo dos días atrás, había tomado la decisión de cruzar la frontera e ingresar a Polonia. En aquel momento relató: "Nuestro cámara nos ha pedido que nos llevemos a su hija, por favor".

La reportera, entre lágrimas, confirmaba que se iba a llevar a la niña: "Es mi familia ahora, es mi hermana".

Este martes, en diálogo con Noticias Telemundo, Macaluso relató como continuó la situación y explicó que decidió quedarse un Ucrania porque "tengo un compromiso muy grande con la información que estamos brindando desde aquí".

"La verdad es que había tomado la decisión de irme pero me di cuenta que era una decisión que estaba tomando más por los miedos de mi familia y no tanto por mí", aclaró.

De todas formas, explicó que "afortunadamente, la niña va a estar llegando a España con una compañera de nuestro equipo de trabajo".

Al mismo tiempo, explicó cual es la situación de la madre de la niña y mujer de su camarógrafo. "Ella está a 40 km de Kiev, en una ciudad que no la está pasando bien, ya que si bien no está siendo directamente bombardeada el ejército ruso está más cerca por el objetivo que tiene de tumbar la capital del país".

"Uno de los objetivos del padre de la niña es salvar a su mujer y llevarla a un lugar seguro", concluyó.