Josefina Bargas

jbargas@elpopular.com.ar

@JosefinaB

La sesión especial que se realizó el viernes en el Concejo Deliberante presentó un foco totalmente inesperado: por casi una hora el debate se centró en la comunicación presentada por Foro Olavarría para expresar preocupación por el cierre del centro de cómputos y liquidaciones de la UDAI local de Anses.

Después fue un trámite: se aprobaron los proyectos programados, y en el caso de los vinculados a temas impositivos quedó en evidencia el trabajo en comisiones. Con todos los acuerdos logrados, los bloques expusieron sus propuestas de modificación y argumentaron sus posturas para, rápidamente, pasar a las votaciones que se dieron por unanimidad.

Allí se aprobó la ordenanza a partir de una moción presentada por Gabriela Delía de Radicales Convergentes. Se incorporó a los soldados continentales como beneficiarios de la tarifa de interés social de la Tasa de Servicios Urbanos.

Este beneficio implica que quedan exentos de los aumentos que se dispongan sobre la tasa quienes acrediten ser soldados continentales movilizados durante la Guerra de Malvinas. Para ello, deben estar incorporados al registro en el "Registro Oficial de Soldados Continentales" creado por la ordenanza N°4286/18.

Desde la Unión del Soldados local se mostraron en diálogo con El Popular Medios muy satisfechos por este paso. Además confirmaron que el intendente municipal Ezequiel Galli los recibirá el próximo lunes a las 14.