Solicitaron la detención de los olavarrienses que llevaban más de 600 gramos de cocaína
El fiscal Lucas Moyano solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 la conversión de aprehensión en detención para los olavarrienses que fueron demorados el pasado lunes a media mañana en el barrio Independencia.
En su poder llevaban más de medio kilo de cocaína en tres piedras. Oficialmente se confirmó que eran investigados desde hace más de un año y que la Justicia coordinó tareas con la Jefatura de Policía Distrital para lograr su captura.
Durante varias horas se dispuso un amplio operativo con corte de calles en el cruce de las avenidas Pueyrredón e Ituzaingó, sector donde agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) interceptaron a un vehículo Renault Clío color rojo, en el que circulaban los hombres de 41 y 49 años, que fueron identificados como Angel Louge y Fabricio Battigelli.
Al realizar una requisa "de urgencia" en el interior del rodado, según se detalló, las policías que trabajaron en el lugar hallaron una bolsa de nylon negra que en su interior tenía tres piedras de forma cilíndrica de clorhidrato de cocaína. Cuando se realizó el pesaje se confirmó que se trataban de más de 640 gramos de cocaína de alta pureza.
En la mañana de ayer Battigelli y Louge fueron trasladados desde la comisaría Primera hasta la sede del Poder Judicial, donde se llevaron adelante las audiencias en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, mediante un sistema adaptado para respetar los protocolos por la emergencia sanitaria por el Covid-19. Fuentes consultadas confiaron a EL POPULAR que los procesados accedieron a declarar ante el fiscal Lucas Moyano, y si bien no se detalló cuáles fueron sus planteos, se supo que negaron los hechos por los que fueron capturados el lunes.
Al cierre de las audiencias el fiscal Moyano solicitó a la jueza Fabiana San Román, quien coordina el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, la conversión de aprehensión en detención. Los hombres de 48 y 41 años fueron imputados por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización directa al consumidor", de acuerdo con lo que establece el inciso c) del artículo 5 de la ley 23737. Dicho apartado imponte penas de 4 a 15 años de prisión para quien cometiera este delito.