"Se acordó invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación entre la Ciudad y la Provincia y también al interior de la provincia de Buenos Aires. Está prohibido el turismo, a pesar de los feriados, así que le transmitimos a la gente que debe quedarse en su casa y no debe viajar", dijo la ministra de Seguridad Sabina Frederic tras la cumbre en Casa Rosada.

A partir de la implementación del DNU, sólo podrán moverse de un distrito a otro los trabajadores esenciales y aquellos que regresan a sus hogares de un viaje. Si una persona decidió salir de viaje antes de la puesta en marcha del DNU, no podrá regresar hasta que culmine el confinamiento, advirtieron fuentes oficiales.

El encuentro tripartito fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y asistieron los ministros nacionales Sabina Frederic (Seguridad) y Alexis Guerrera (Transporte). Por la Ciudad participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el secretario de Transporte, Juan José Méndez; y por la Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

En tanto, el Gobierno bonaerense anunció que incrementará los retenes y controles en el corredor vial atlántico, el peaje Hudson y la ruta 2 sentido a Mar del Plata y las estaciones de trenes y terminales de ómnibus para evitar desplazamientos con motivo del fin de semana largo. Y, precisó que se intensificarán los controles en los principales accesos del AMBA y del interior bonaerense. DIB