En ese marco, introdujo los intentos de Florencio Randazzo por el armado de una tercera vía, y el armado entre Miguel Angel Pichetto, Joaquín de la Torre, por el Peronismo republicano, y Emilio Monzó por la interna dentro de Juntos por el Cambio.

En ese sentido dijo tener información de que el ex ministro del Interior del kirchnerismo "está dispuesto a participar siempre y cuando sus seguidores y colaboradores le aseguren entre un 15 y un 20 por ciento de votos, caso contrario se iría a su casa para probar suerte nuevamente en 2023".

De todas maneras no descartó que también se conforme con un piso de 10 puntos. El caso es que los otros peronistas irían por una interna dentro de Juntos por el Cambio y que, como dijo, "Pichetto y De la Torre le habrían ofrecido a María Eugenia Vidal el primer lugar en la lista de diputados nacionales". Estos son los armados por fuera del FDT, aunque este espacio está buscando una unidad que le permita evitar la fuga de votos.

Randazzo y los otros

Preguntado si él acudiría ante una convocatoria como la del lunes en el local del PJ, Lestelle respondió que "sí, si me invitan voy a escuchar pero no a participar, aunque pienso que no lo van a hacer".

"Es un intento de acaparar el peronismo anti K, pero es un poco tarde y es complicado lograrlo. Han tomado cuenta de lo que viene sucediendo y han visto que hay muchos movimientos con los intendentes, con Pichetto, con De la Torre, Monzó y por supuesto, con Florencio Randazzo, con el que nuevamente se han pegado un susto. Él es un político con ciertas complicaciones y ha dicho a sus más íntimos colaboradores que quiere asegurarse entre un 15 y un 20 por ciento, y si no logra eso, no jugaría y se volvería a su casa para volver en 2022", dijo con lenguaje coloquial.

Destacó luego tanto a Randazzo como a Monzó al decir que "son dos grandes valores y han sido muy buenos en sus gestiones. Pero yo creo que si le aseguran a Florencio 10 puntos también podría jugar".

Para Lestelle, se está corriendo con muy poco tiempo para la inscripción de las alianzas electorales porque las fechas para las Paso y las Generales están muy cerca. "Es ahora cuando comienzan las discusiones más grandes".

Hizo un pasaje sobre la interna de JxC y opinó que "está todo muy fragmentado, pero Pichetto y De la Torre le han ofrecido a Vidal que encabece la lista porque la quieren salir a apoyar frente a la arremetida de Mauricio Macri de sacarla de Capital para dejarla a Patricia Bullrich. Rodrígue Larreta la quiere a Vidal en la CABA. Pero ellos están muy fragmentados", subrayó.

- Entonces ¿Qué opina? ¿Prospera o no la convocatoria?

- Hay que esperar, pero puede ser porque la voracidad de los dirigentes hace que movilicen un poco.

- ¿Si lo convocan va a ir?

- Sí, si me convocaran, sí, pero no va a ocurrir. Pero iría a escuchar y no a participar.

- ¿Lo ve al eseverrismo dentro de esa Mesa de Unidad?

- Están esperando para ver con quien conversar. Hoy no tienen a nadie, pero no se puede descartar una dura disputa por el primer lugar.

- En una palabra ¿lo ve factible lo de Randazzo?

- Ojalá se de. Hay que esperar y no olvidemos que en la última curva se define la carrera.