Tanto los títulos que cotizan en la bolsa de Nueva York como aquellos que lo hacen en la bolsa local vinculados con las acciones energéticas han visto incrementado su valor luego de los anuncios efectuados en los que se determinó la reducción de las transferencias que efectuaba el Gobierno a las empresas proveedoras de servicios públicos.

En Wall Street, las acciones que vieron mejorada su cotización fueron las de Trasportadora Gas del Sur, Pampa Energía y Edenor. Por su parte, el índice de crecimiento del Merval fue alimentado por las acciones de Petrobras, Edenor y Pampa Energía. El rendimiento de las acciones de YPF operó con una moderada alta.

Por otra parte, los bonos bonaerenses en dólares (BDED) se ven particularmente afectados por la incertidumbre del paro de docentes y la real posición financiera de la provincia y caen un 6%, más teniendo en cuenta que el próximo vencimiento es el 15 de abril del corriente.

Finalmente, los cupones atados al PBI esperan resolución sobre el pago de los mismos, si bien el mercado descuenta que el Gobierno deba afrontar esta erogación, pues su valor aumentó un 6,5% en dos días.