Suteba y CTA enviaron una propuesta de ESI durante el aislamiento social
Las Secretarías de Géneros y Diversidad del Suteba Olavarría y la CTA Regional Olavarría dan dar a conocer la presentación de una propuesta de Educación Sexual Integral (ESI) en el marco del plan de continuidad pedagógica por el aislamiento social preventivo obligatorio ante las autoridades educativas de nivel local y regional, Jefatura Distrital y Jefatura Regional.
La propuesta tiene como objetivo "sumarnos a los esfuerzos que se están realizando para llevar adelante en todos los establecimientos educativos y a partir de los datos de la realidad respecto a recrudecimiento de la problemática de violencia de género y abuso y maltrato intrafamiliar, además del aumento en las denuncias y pedidos de ayuda" menciona el comunicado de prensa.
En este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ESI es una herramienta poderosa, no sólo para repensar los roles de género, sino para identificar situaciones de abuso y reconocer los propios derechos.
Desarma una cantidad fenomenal de prejuicios y revisa los esquemas culturales que los posibilitan, para des-aprenderlos. Propone ponerlos en tela de juicio y aprovechar la pandemia y su crisis del cuidado para imaginar otro paradigma social, con más igualdad y justicia social.
"Nuestras organizaciones desean acompañar y redoblar la implementación, en las escuelas y en casa, con una propuesta de ESI un tanto más focalizada sobre determinados aspectos; de un modo amplio y cercano para poder conversar e intercambiar con las familias y con quiénes estemos transitando este momento", finaliza.