Taller de primeros auxilios, RCP y maniobra de Heimlich en la Unidad N° 27
Recientemente se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica un Taller de Primeros auxilios, RCP y maniobra de Heimlich destinado al personal de las áreas de Seguridad, Administración, Asistencia y Tratamiento.
El personal de la Brigada de lucha contra incendios de la cárcel organizó el encuentro y convocó a Bomberos Voluntarios de Olavarría y Defensa Civil que desarrolló la teoría y práctica sobre primeros auxilios, técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich.
Casi medios centenar de agentes se reunieron en el Casino de la Unidad para recibir a los capacitadores que llegaron a cargo de Saúl Sosa, miembro de la Asociación Bomberos Voluntarios Olavarría.
La propuesta se basó en la importancia que reviste para los funcionarios contar con estos conocimientos ya que la mayor parte de las muertes por paro cardiorrespiratorio suceden en el ámbito extrahospitalario, por ello la primer maniobra para salvar vidas proviene de la persona que ocasionalmente se encuentra en ese momento, por lo que es fundamental apuntar en este sentido a la concientización y educación de medidas destinadas a prevenirla y tratarla en los integrantes de la comunidad.
Al finalizar el taller y a modo de agradecimiento, compartieron un break y el Director, Rubén Moyano, les entregó un presente que fue donado por Bicicletería Santa Elena.
"La educación sobre las maniobras básicas de RCP representan la piedra angular para mejorar el porcentaje de sobrevida ante esta situación de emergencia. Aprender a ejecutar una serie de maniobras secuenciales que, implementadas de manera correcta y temprana, pueden mejorar la probabilidad de sobrevida de una persona que ha sufrido un paro cardiorrespiratorio, es fundamental en nuestro ámbito laboral y para la vida diaria", destacó el director de la Unidad.