Venta de armas, despacho de bebidas, juegos de azar, venta de autos usados, inmobiliarias, compañías de seguros y servicios de alojamiento por hora son algunos de los rubros comerciales para los que se aceptaron modificaciones en la Tasa de Seguridad e Higiene en la ordenanza preparatoria aprobada el miércoles en el Concejo.

Estos sectores fueron propuestos por el Ejecutivo e incluyen tanto cambios en las alícuotas como en los mínimos establecidos. A ellos se sumaron otras dos modificaciones que impulsó el Frente de Todos y el oficialismo aceptó: banca minorista e hipermercados.

Resta la asamblea de concejales y mayores contribuyentes -convocada para el jueves- para que queden firmes estas modificaciones, con lo que recién a principios de febrero se sabrá si se alcanzó la mayoría requerida para la aprobación.

No obstante, el detalle de este aspecto de la preparatoria es un adelanto para los comerciantes y empresarios de los cambios que se analizan. Y además, da cuenta de los sectores que el Ejecutivo local busca afectar de diferente manera ante la necesidad de aumentar la recaudación municipal que argumentó a la hora de presentar el proyecto legislativo y de decretar los el incremento que se aplicará desde febrero.

La nota completa en diario El Popular