Este lunes se celebró la primera reunión de la comisión de Trabajo y Empleo del Concejo Deliberante, recientemente creada a instancia del concejal Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores), quien además es su presidente.

Asistieron seis concejales y se pusieron a consideración dos proyectos, de los cuales uno obtuvo despacho. Además de Sánchez, estuvieron Germán Aramburu (Unidad Ciudadana), quien es el secretario de la comisión, los oficialistas Carolina Espinosa, Celeste Arouxet y Juan Ignacio Fal, y se sumó como oyente Gabriela Delía (Radicales Convergentes).

Uno de los proyectos analizados fue el que envió el intendente Galli para extender el descuento en la Tasa de Seguridad e Higiene a quienes facturan hasta 50 millones de pesos anuales. Sánchez habló con EL POPULAR al cierre del encuentro y explicó que propuso agregar una contraprestación al beneficio, al cual consideró "un subsidio social" a las empresas.

Puntualmente, planteó agregar al proyecto la condición de que los beneficiados no despidan empleados para mantener el descuento. Esta moción fue rechazada por los integrantes de Cambiemos y con ello se despachó el proyecto de ordenanza para su tratamiento en la comisión de Hacienda.

Además, se debatió sobre un expediente que establece modificaciones al Sistema de Estacionamiento Medido. En este caso, el proyecto se mantiene en tratamiento en la comisión y se espera que la semana próxima se avance en la discusión.