Un joven de 19 años quedó detenido y volverá a ser alojado en una unidad carcelaria luego de que amenazara de muerte a su ex pareja. De acuerdo a los informes de la policía olavarriense, en el transcurso de las últimas horas fueron demoradas al menos dos personas más por violar restricciones de acercamiento y agredir a sus parejas, causas en las que instruye la Secretaría Especializada en Violencia de Género.

El juez Gustavo Borghi, miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, ordenó la detención efectiva de Kevin Damián Lucio, luego de que no cumpliera con las pautas que le permitían gozar del beneficio de la libertad condicional que le fuera concedida en octubre del año pasado. Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que el joven de 19 años quedó detenido de manera inicial en el marco de una causa por violencia de género.

Precisamente la Justicia determinó que Lucio vuelva a la cárcel luego de que amenazara de muerte a su ex pareja. La captura la realizó personal de la comisaría Segunda y el Grupo de Apoyo Departamental Olavarría (GAD) en una vivienda de Azopardo al 1100, donde además fue allanado el domicilio.

El episodio por el que Lucio volvió a ser detenido fue denunciado de manera anónima, y se dio intervención a la Secretaría de Violencia de Género, que coordina la doctora Verónica Colombo y depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. El joven fue trasladado a la comisaría Segunda, y en las próximas horas será alojado en una unidad carcelaria del Complejo Penitenciario de Sierra Chica.