Luego de tres jornadas cerró anoche la Expo Vivienda 2020 que se desarrolló desde el viernes en instalaciones del CEMO, con el sorteo de una cabaña (aportada por Carpintería Donato) que se realizó a las 21.30 en punto y el número ganador fue el 1.445 ("con seguridad, vino a la expo este domingo" dijeron los organizadores, pero ya se había retirado).

En ese momento no estaba el propietario de dicho número, por lo que la organización comenzó enseguida con su búsqueda en las redes sociales para darle la feliz noticia, ya que se llevó una casa tipo cabaña de 22 metros cuadrados, lo cual es una grata noticia sin dudas.

Poco tiempo después, finalmente se supo: la ganadora de la cabaña fue la docente Valeria García.

El acto, esperado por todos obviamente, se realizó casi en la puerta de acceso al CEMO con la supervisión del escribano Bernardo Ressia, agradeciendo previamente César Saldain -organizador del evento, que va por su segunda edición- a toda la gente que concurrió durante las tres jornadas, así como a los empresarios que apostaron nuevamente para participar con sus respectivos stands, en esta muestra que pretende instalarse en el calendario olavarriense y de la zona.

Antes, y también después, de efectuarse el sorteo hicieron su participación el trío de bailarines compuesto por Tincho, Mae y Fiore, que aportaron su granito de arena de color en el cierre de la Expo Vivienda 2020.

Otro sorteo se llevó a cabo en el stand de Organización Mocoroa Seguros y el ganador fue Roberto Eugui, quien tendrá un año de cobertura sin cargo, mientras que un rato después -ya cerca de las 21- la gente se reunió frente al stand de Impermeabilizaciones Federico, ya que Hugo contrató al tandilense David Negretti, un show-barman que además de preparar excelentes tragos también hizo malabarismo con las botellas, ganándose los aplausos de la gente.

A continuación todos se dirigieron hacia el sector donde se realizó el sorteo, que sin dudas era lo más esperado por todos. Este domingo fue, también, el más concurrido de las tres jornadas. Se sabe que el viernes muchos están terminando de montar sus stands, por lo que se termina contra reloj para dejar todo listo; el sábado mejoró la cantidad de público, aunque sin llegar a lo que deseaban todos (organizadores y expositores), pero al menos hubo muchas consultas.

Y este domingo mejoró en cuanto a cantidad de gente, consultas en los stands, concreción en alto porcentaje de negocios, hubo charlas importantes ya que los empresarios pudieron asesorar a todos los que preguntaron por lo que ya tienen numerosos potenciales clientes. Aunque tampoco se colmó las expectativas que había en cuanto a cantidad de gente, ya que si bien las entradas cortadas superaron las 1.500, íntimamente se sabe que se esperaba que el CEMO estuviera casi colmado.

Igualmente, muchos quedaron conformes. O casi todos en realidad. Hablando con los empresarios, todos tenían una opinión favorable por lo que la tercera edición de la Expo Vivienda, a realizarse en 2021, seguramente se va a hacer. Se espera también que mejore la situación económica del país, lo cual es clave para que haya más seguridad a la hora de que el empresario se decida temprano y apueste, pero -salvo algunos detalles que le van a sugerir al organizador para ir cambiando o incorporando- todos opinan que es una excelente idea que vale la pena continuar desarrollando.

Agustín Carlisi, de 3C Mat -cuyo stand estaba ubicado en el hall del Centro de Convenciones- manifestó que estaba sumamente conforme, ya que la empresa que montó con su padre Luis está terminando de instalarse en Area 226 y esta Expo Vivienda le vino excelente para hacerse conocer y para ganar potenciales clientes. Facundo Draghi, de Tubos Olavarría, presentó grifería y productos de losa para baño, cocina y lavadero, y también dijo que "vino mucha gente, preguntó, llevó folletos y se interesó, así que espero que sea como el año anterior que en las semanas siguientes apareció por el negocio para comprar".

Hugo Federico, mientras tomaba un trago que había preparado el show-barman que contrató, también se lo notó contento porque la gente se sorprendió con el producto de cal líquida que seguramente incorporará a su stock, ya que en la demostración que se hizo el sábado y luego ayer (alrededor de las 18) se pudo ver un pastón para construcción que se logra rápidamente y a bajo costo. También estaba conforme Guillermo Scolaro, de Hermetal, porque resaltó que "la gente realmente se sorprendió con las puertas que trajimos a la expo, por el diseño, la calidad y los precios, así que fue positivo para nosotros".

Y, por supuesto, José y Laura Donato -que tienen la carpintería que aportó la cabaña que se sorteó- en su primera vez en la Expo Vivienda tuvieron una experiencia excelente, "con muchísimas consultas. Fuimos a escuchar un ratito una de las charlas en el salón auditorio y cuando regresamos la cabaña estaba llena de gente que quería preguntarnos condiciones, precios, de todo. Además la cabaña estaba completa, bien vestida, porque otros expositores aportaron lo suyo para que quedara bonita", dijeron.

Pasó una nueva Expo Vivienda, la segunda. Salió bien y la tercera promete estar mejor.