El 2023 llegó con lluvias que comenzaron en la mañana y se extendieron durante la mayor parte de la jornada de este domingo. Hasta las 18 hs. El registro de lluvias informado por la Estación Meteorológica local indicó que las precipitaciones acumularon un total de 11.9 mm. Por la caída de agua, la temperatura del primer día del año fue baja, con una máxima que alcanzó los 18.8°.

En lo que respecta a la semana, será todo lo contrario, ya que se esperan altas temperaturas, que incluso llegarían a los 35°.

El lunes estará despejado, dejando de lado las nubes que cubrieron el cielo este domingo, el sol brillará durante la mayor parte del día, se espera una máxima de 29° por la tarde y una mínima de 11° en la mañana.

Martes y miércoles serán dos días casi idénticos en cuanto al tiempo, para ambos se esperan temperaturas agradables y cielo despejado, ideal para realizar actividades al aire libre. Las temperaturas estarán entre los 12° y 29°. 

Llegando a la segunda mitad de la semana, el calor se hará sentir aún más, aunque por momentos, los días estarán nublados. El jueves la máxima será de 34° por la tarde, de igual manera que el viernes, que tendrá una mínima de 15°. Para este último día, desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que habrá ráfagas de viento de entre 40 y 50 km/h.

Ya entrado el fin de semana, el sábado la temperatura seguirá en aumento y llegará a los 35°. Estará parcialmente nublado y los vientos seguirán igual que el viernes. El domingo el panorama será el mismo, temperaturas altas y mucho sol durante toda la jornada. 

2022 fue un año más "seco" que el promedio

Los registros de lluvias publicados por la Estación Meteorológica local indicaron que el año 2022 fue un año donde los registros de lluvia fueron menores al promedio en Olavarría. Durante el mes de diciembre cayeron 109,3 mm. de agua, promedio superior al habitual, que es 84 mm. Cabe destacar, que el 23 de diciembre la ciudad se vio azotada por una fuerte tormenta que duró tan solo unas horas y que acumuló una caída de 70mm.

Según la Estación, el registro total de lluvias en Olavarría durante el año pasado, alcanzó los 854,2 mm. Una cifra baja si se toma en cuenta que el promedio de lluvia anuales en la ciudad es de 950 mm.