Este lunes desde las 10 de la mañana un grupo de trabajadoras del Restaurante Olavarría y la empanadería de la misma firma ubicados sobre avenida Pringles a un lado y otro de calle Necochea, reclamaron por salarios adeudados de marzo y abril.

La protesta pública de las empleadas tiene el apoyo del Soeco y el Partido Obrero pero no del gremio que nuclea a las trabajadoras del sector. Así se podía ver en una de los carteles: ¿dónde está el gremio? Mario Rodríguez nos abandonaste".

Al respecto al ser consultado por El Popular, Rodríguez afirmó que "me voy a acercar al lugar, esta cuarentena me partió al medio", expresó al detallar que es una persona mayor de edad.

En la entrevista de Canal Local, una trabajadora y la abogada explicaron que no cobran desde marzo cuando por la cuarentena cerraron sus puertas y no volvieron a abrir.

La postura del gremio

Cerca del mediodía el referente del Sindicato UTHGRA, de hoteles y gastronomía,  mantuvo una reunión con un grupo de trabajadores y los dueños del restaurante Olavarría. Por su parte el dirigente Mario Rodríguez afirmó que "la reunión fue muy tensa, muy rara, estamos viendo qué sucede",  seguramente "vamos a presentar los reclamos de los trabajadores y después la empresa hará los descargos correspondientes". 

Dicha presentación se realizará en la sede local del  Ministerio de Trabajo donde buscarán llegar a un acuerdo. 

Mario Rodríguez, titular del gremio de los trabajadores gastronómicos en diálogo con El Popular manifestó que "hay posiciones encontradas entre la empresa y la gente con documentación que no fue presentada, es por eso que "este martes vamos a hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo local, cada cual hará su descargo ya que "la documentación no se ve ni de un lado ni del otro", expresó. 

Algunos gremios de la ciudad prestaron su apoyo al reclamo de los trabajadores ante la falta de cobro total de sus salarios. Mario Rodríguez agradeció la presencia de otros sindicatos y expresó que "me parece que se filtraron algunos que no tienen nada que ver con el tema". 

El dirigente afirmó a El Popular que realizó gestiones ante el Municipio para que entreguen bolsas con alimentos a los trabajadores más vulnerables del sector hotelero - gastronómico y  al medio día en medio de la instancia de reunión llegaron paquetes con alimentos que fueron distribuidos entre los trabajadores presentes, "con eso se desactivó el tema pero mañana sigue", afirmó Rodríguez.