Luego de las extensas negociaciones paritarias entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo, en un conflicto que duró un mes, ambas partes llegar a un acuerdo durante el jueves por la noche.

Entre los puntos acordados, el Municipio se comprometió a pagar este sábado los sueldos del mes de junio con un aumento del 25% con base abril, retroactivo a mayo 2022. Asimismo, se encuentra incluido en el abono el pago del aguinaldo del primer semestre del año.

La medida fue confirmada por el intendente Ezequiel Galli a través de su cuenta de Twitter.

Más detalles del acuerdo

Se destaca el incremento de las remuneraciones previstas para todos los escalafones de un 25% retroactivo a mayo, un 10% en el mes de agosto y un 17% en el mes de diciembre, con una cláusula de revisión en el mes de noviembre de 2022.

Si las proyecciones presupuestarias de ingresos corrientes superan lo estimado por el Ejecutivo al cierre del ejercicio, se otorgará un nuevo aumento que dependerá de los mencionados ingresos y tendrá un tope del 20%.

El acta también contempla el pago de 24.215 pesos en concepto de bono de fin de año (a abonar entre enero y febrero de 2023) y el pago de 20.875 pesos en concepto de premio por presentismo y puntualidad que se depositará en abril de 2023.

Las guardias pasivas y activas que se realizan en el sistema de salud tendrán un incremento superior al 100%.