En el marco de un operativo conjunto, personal de Bromatología Municipal procedió a la clausura de un comercio ubicado en calle Merlo al 800 en barrio Lourdes, durante la mañana del jueves.

Se trata de una despensa y venta de tabaco donde se comprobaron distintos tipos de infracciones, una de las más graves corresponde a que en el freezer se encontró una paleta de bovino y varios cortes cárnicos sin sello de matadero frigorífico habilitado, de una presunta faena clandestina, con restos de tierra, pastos y pelo.

Además el local no contaba con habilitación municipal, ni con libreta sanitaria y el personal de trabajo tampoco tenía la indumentaria de trabajo adecuada.

Por otra parte, la zona de lavado tampoco había provisión de agua caliente al momento, el termotanque estaba apagado, tal como se deja constancia en el acta de la Dirección de Bromatología.

En el lugar se observó también falta de orden, por la acumulación de objetos en desuso y elementos ajenos al rubro, tales como un lavarropas y herramientas de trabajo.

El allanamiento

En el operativo intervino Patrulla Rural, Policía Científica, la Secretaría de Abigeatos y Delitos Rurales y la Dirección de Bromatología Municipal.

En diálogo con los medios, el comisario inspector Jorge Ferrari, al frente de la Superintendencia en Seguridad Rural con sede local y el doctor Lucas Moyano, titular de la Ayudantía Fiscal en Delitos Rurales, detallaron que el allanamiento se ejecutó tras una denuncia radicada el jueves 25 de octubre, por el faneamiento de un animal en un campo cercano a este barrio, en el Cuartel II del partido de Olavarría.

En el lugar, personal de Policía Científica tomó muestras de carne que, según indicó Moyano, "van a ser comparadas a través de un cotejo genético de ADN con las muestras objetivas en el lugar donde ocurrió el abigeato".

En base a eso se analizarán los pasos procesales a llevar adelante, y en principio se le notificó al comerciante de las actuaciones complementarias por la denuncia de abigeato.