Todo ocurrió pasado el mediodía cuando dos personas que circulaban a bordo de un remis intentaron ser identificados por efectivos policiales.

Ante la situación, las personas descienden del vehículo en Calle 11 y Necochea y huyen del lugar a pie hacia un sector de terrenos baldíos.

Es entonces cuando uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar contra los policías, que repelieron el ataque y en un predio de Calle 5 y Belgrano aprehendieron a uno de los jóvenes, de 22 años, quien se defendió a golpes de puño, produciéndole algunas lesiones a un efectivo.

Poco después aprehenden al otro joven, de 21 años, y tras un rastrillaje en el sector se logra dar con un revólver calibre 32.

Luego se constató que ambos jóvenes poseen frondosos prontuarios penales por delitos bajo la modalidad de Robo Calificado, Privación Ilegítima de la Libertad, Infracción a la Ley 23737 y Delitos Contra la Propiedad.

Se abrió una causa por "tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas y desobediencia" a cargo de la UFI N.º 4.