Trasladaron a la Unidad 2 a los miembros de la Banda de los Encapuchados
Dos de los integrantes de unas bandas que cometió violentos asaltos en Olavarría a fines de 2019 y en los primeros meses de este año quedaron alojados en la Unidad Penal N.º 2 de Sierra Chica. Los miembros de la organización delictiva fueron imputados de integrar una asociación ilícita a través de la que orquestaban y llevaban adelante los robos.
Fabio Ariel Baumgertner, de 26 años; y Miguel Angel Rocha, alias "Lucho", de 19 años, fueron detenidos a principios de la semana pasada por parte personal de la SubDelegación Departamental de Investigación Olavarría.
Los delincuentes permanecieron alojados en la dependencia policial del barrio San Vicente hasta el último miércoles, cuando fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad del Complejo Penitenciario de Sierra Chica.
Al día siguiente de la detención se realizaron las audiencias de defensa de los imputados en la sede del Poder Judicial, en la que los detenidos hicieron uso del derecho a negarse a prestar declaración indagatoria.
La fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría, resolvió instruir una acumulación de causas, donde los procesados son los dos jóvenes detenidos la semana pasada y otros hombres más, algunos de los que fueron capturados con anterioridad y otros que están en libertad.
La doctora Serrano imputó a Baumgertner y Rocha por una serie de delitos como robos doblemente agravados por el uso de arma de fuego y por ser en despoblado y en banda, privación ilegal de la libertad y asociación ilícita, entre otros.