Luego de varios meses de conflicto entre los trabajadores que desempeñaban sus tareas en la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud y la empresa a cargo de la obra, finalmente "se ha rescindido el contrato con la empresa Wayro por lo tanto hemos tomado legalmente posesión de la obra", indicó el decano de la Facultad, Héctor Trebucq, en diálogo con Canal Local.

De esta manera, el decano agradeció la colaboración del Municipio y aseguró que "parte de la cursada la vamos a hacer en el Centro de Convenciones Olavarría".

"Además, vamos a dialogar con las decanas de ingeniería y sociales para ver la posibilidad de usar algún sector del campus", agregó.

Respecto a los avances de la obra en su sede, señaló que "se van a hacer cuestiones muy urgentes como la apertura de una puerta que nos va a dar la posibilidad de tener dos aulas más que ya estaban construidas".

Según se conoció, esa puerta unirá el ala del predio de la calle Pringles con el ala que da a la calle Merlo. 

"Se va a comenzar con baños químicos y se va a terminar con la construcción de los cuerpos de baño", agregó en referencia a las próximos avances.

En relación al proceso de licitación que requiere que una nueva empresa se encargue de la obra, Trebucq afirmó: "Eso es un tiempo larguísimo, ahora estamos recurriendo a un concurso de precios para poder hacer obras mínimas que nos permitan tener esta presencialidad nueva que se viene".

"Estudiantes de otras localidades podrán elegir cursar en sus ciudades la parte teórica y, la parte práctica, que es si o si presencial, lo puede hacer desde sus localidades viniendo un día cada 15 a cursar de forma intensiva en nuestra sede", concluyó.