En el transcurso de ayer y durante la madrugada del día de la fecha, efectivos policiales de distintas dependencias, realizaron diferentes operativos enmarcados en el Decreto 297/2020 y sus ampliaciones. De esta manera se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

Personal de Comisaría Primera, Comando de Patrullas y Policía Local, sobre las calles España y Bolívar, interceptaron a un hombre de 57 años que circulaba a pie sin poder justificarlo.

En avenida Del Valle y Moreno, un joven de 20 años fue retenido ya que transitaba a pie porque "volvía de la casa de un familiar".

Por su parte, efectivos de Comisaría Segunda, Comando de Patrullas y Policía Local, en la intersección de La Rioja y Calle 24 bis, interceptaron a dos mujeres de 37 y 40 años quienes circulaban a pie manifestando que "habían salido a caminar".

En Avellaneda y Tierra del Fuego, un hombre de 53 años fue demorado porque se desplazaba en automóvil argumentando que "volvía de la casa de su madre".

Sin embargo, en avenida Pueyrredón y Santa Cruz, se procedió a la interceptación de un joven de 19 años que se desplazaba en motocicleta sin poder justificarlo.

Nuevamente sobre avenida Avellaneda, pero en esta ocasión al 4700, una joven de 29 años fue retenida porque se desplazaba en automóvil manifestando que "iba a la casa de un familiar".

En las calles Moya y Cortés, un hombre de 32 años fue interceptado. Relató ante las autoridades que circulaba a pie porque "volvía de la casa de un amigo".

Además en calle Berutti al 2700, un joven de 24 años fue demorado porque circulaba a pie sin poder justificarlo.

A su vez en Fassina y Moya, otro joven pero en este caso de 19 años, fue interceptado. Se dirigía a comprar cigarrillos luego del horario permitido.

En Rufino Fal al 4400, se procedió a la interceptación de un joven de 20 años el cual circulaba a pie manifestando que "volvía de la casa de un amigo".

Sobre avenida Urquiza y Merlo, un masculino de 23 años fue retenido. Se desplazaba en bicicleta porque "volvía de la casa de su novia".

Las tareas continuaron en la localidad de Hinojo y agentes de la Subcomisaría junto a Policía Local, en Avenida de los Fundadores y Unión de los Pueblos, interceptaron a una mujer de 55 años. La misma argumentó ante los efectivos que "se encontraba paseando".

Teniendo en cuenta el parte de prensa emitido se dejó constancia que la totalidad de los retenidos, no se hallaban dentro de las excepciones del Artículo Nº 6 de la mencionada normativa. Por este motivo se hizo efectiva su aprehensión y posteriormente fueron trasladados a las diferentes dependencias policiales.

Luego de una comunicación telefónica con la Fiscalía en turno, se dictaminó su liberación.