Tres empresas absorberán a los empleados y se normalizaría el funcionamiento del servicio
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires logró un acuerdo para preservar las fuentes laborales de 212 trabajadores de la empresa El Rápido S.A.
En un encuentro llevado a cabo en la Sede Delegación La Plata (calle 7 entre 39 y 40) y en la que participaron representantes de la Unión Tranviaria Automotores (UTA), se acordó el traspaso del personal de tres líneas de colectivos de El Rápido S.A. a otras tres empresas de transportes, que a partir del viernes 11 de octubre se harán cargo de cubrir los recorridos.
Con la firma de este acuerdo, se comienza a mejorar y normalizar el servicio de transporte de pasajeros entre ciudades y zonas cercanas a Mar del Plata. "Hemos firmado un acuerdo entre la UTA, representantes trabajadores de El Rápido S.A., a partir del cual se preserva los puestos de más de 200 empleados que tenían serios inconvenientes de continuidad laboral. Estamos muy satisfechos: hemos generado las condiciones para sostener los empleos y al mismo tiempo garantizamos los derechos de los trabajadores. Además, tuvimos en cuenta a los pasajero para que puedan tener un mejor servicio y recobren la actividad en la región", dijo Villegas.
Las tres firmas que se harán cargo de prestar el servicio son: Unión Platense S.R.L. que absorberá la línea 417 (con 23 empleados en relación de dependencia); T.A. Plusmar S.A. que se hará cargo de la línea 301 (absorberá a 86 empleados) y Expreso Tigre Iguazú S.A. que se ocupará de la línea 344 y sus 103 empleados.
Las empresas, una vez que hayan hecho cargo de las líneas, se comprometieron a pagar a los empleados el mes de septiembre adeudado como suma no remunerativa. A partir del 11 de octubre estos 212 trabajadores pasarán a depender de cada una de las firmas mencionadas. La UTA como parte gremial participó en el proceso del acuerdo.
En Olavarría
En nuestra ciudad por el momento no se conoce a ciencia cierta de qué manera impactará el cambio acordado entre el gremio y el Ministerio. Asimismo aún reina la incertidumbre porque en Olavarría el personal que cumple servicio no depende directamente de El Rápido.