A partir de modelos de simulación agronómicos, permite defi nir dosis de fertilización óptimas en función de una gran variabilidad de escenarios edafoclimáticos y de manejo para cuantificar respuestas tanto productivas como económicas.

Triguero se puede descargar en computadoras y smartphones para acceder incluso sin conexión, y brinda estimaciones de resultados productivos que dependen de complejas interacciones.

"Combina análisis de suelos, con detalles topográficos, clima, genética, manejo de cultivos y otras variables. Esto da como resultado una curva de respuesta a la fertilizaciónnitrogenada. Permite además construir escenarios diferentes, variar los criterios, comparar márgenes económicos, visualizar resultados, y así evaluar distintas opciones", explican desde CREA.

Está calibrado y validado con más de 200 ensayos a campo en todo el país e incorpora el registro aleatorio del clima con registros de series climatológicas de más de treinta años. Considera la grandeza y complejidad de los suelos, permitiendo evaluar el comportamiento productivo en más de 300 diferentes de 36 regiones del país.