En las primeras horas de la tarde de este martes adjudicatarios de las viviendas del Plan TUVI recorrieron las obras que se encuentran en construcción en las inmediaciones del barrio Pikelado.

Los representantes de casas una de las familias beneficiarias del plan fueron recibidos y realizaron una recorrida por la construcción. En el lugar también estuvieron presentes el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría, Julio Ferraro, el subsecretario del área Gonzalo Ortiz, la coordinadora de TuVi Daniela De Martino, junto a la Ingeniera Susana Bairo y responsables de la empresa a cargo de la construcción.

"Hoy es un día de recorrida, pactado hace 15 días, antes tuvimos reuniones con ellos. Nos pareció muy buena idea que recorran y vean por sus propios medios y que se saquen sus propias dudas" explicó Ferraro. En este sentido señaló  que están "muy contentos de llevar adelante este plan de viviendas que es muy importante para la ciudad y los adjudicatarios". 

Nos pareció muy buena idea que recorran y vean por sus propios medios y que se saquen sus propias dudas

En la recorrida que los adjudicatarios realizaron, en el predio donde se construyen las viviendas contó con el acompañamiento de un profesional, "es parte de un adjudicatario" explicó Ferraro. Respecto a los beneficiaros "vinieron cuatro, después vienen tres más y mañana vamos a hacer otra reunión en 2 turnos" agregó. En este sentido, "nos pareció correcto que no seamos muchos así se pueden hacer las preguntas y evacuar dudas". 

Las principales dudas e inquietudes que presentaron los adjudicatarios la mayoría de ellas "eran del tiempo, por qué venían atrasadas las obras" explicó el funcionario. Además "lo hablamos en una reunión, se les explicó cuales eran los atrasos de obra. En un principio fue la falta de materiales, yo lo que les explico es que no solamente acá, en todas la obras nos pasa lo mismo, es normal el atraso de la obra". Sumado a ello los adjudicatarios "también querían venir a recorrer y que les respondamos las preguntas que tenían" destacó. 

Respecto al grado de avance que presentan las viviendas construidas bajo el sistema Wood Framing, "hay casas que están con las terminaciones, que están los pisos, los cielo rasos, las terminaciones interiores , hay casas que se están montando. Se pueden ver distintas etapas, se pueden ver las instalaciones como pasan por dentro y casas que tienen los marcos de las aberturas puestos", explicó el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas. Además agregó que los materiales "son de primera calidad, se está trabajando de buena manera". 

En este sentido, Ferraro explicó el detalle de la cantidad de viviendas y adjudicatarios que hay hasta el momento. "Son 40 viviendas, hay 14 adjudicatarios acá (prefabricadas) y 20 en las otras viviendas. Se está trabajando para la adjudicación".

 Son 40 viviendas, hay 14 adjudicatarios acá y 20 en las otras viviendas -tradicional-

En las últimas jornadas el Plan TUVI estuvo en el ojo de las críticas, muchas de ellas por parte del bloque opositor de concejales. "Con estas acusaciones estoy tranquilo, porque siempre di la cara con la gente que necesitó hablar, los adjudicatarios. Los hemos escuchado, les hemos explicado, nos hemos tomado el tiempo que es lo que se merecen y vamos a seguir estando con ellos, que es lo importante. Evacuándole dudas y contentos porque hoy las están recorriendo".

Con estas acusaciones estoy tranquilo, porque siempre di la cara con la gente que necesitó hablar

Vale mencionar que este lunes, Mauro Escobedo, el encargado de la empresa constructora respondió a las críticas recibidas.

Respecto a la intimación del del Ministerio de Trabajo a la empresa encargada de la construcción de las TUVI y la forma de llevar adelante las adjudicaciones, "no estoy al tanto de que hubo eso" indicó. Además "acá siempre cuando uno adjudica una obra se estudia y se le adjudica al de menor valor como en todas la obras que estamos manejando en la municipalidad". 

En cuanto a los cruces que generados en las últimas jornadas, "yo te puedo hablar de lo técnico, la política está en otro lado. Yo tengo un ida y vuelta con la gente, la gente hoy esta acá y nunca se les negó nada".