Ubaldo García sobre la falta de agua: "El gran problema que tenemos es la falta de inversión"
El concejal del Frente de Todos señaló que es algo que desde su partido "lo venimos marcando en el presupuesto del 2020, del 2021 y del 2022".
El concejal Ubaldo García fue contundente a la hora de describir la situación actual del servicio de agua que dejó a una gran cantidad de vecinos y vecinas sin servicio, en algunos casos durante siete días.
El concejal del Frente de Todos explicó que "más de la mitad de la ciudad sin agua, San Vicente, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo, Barrio Bancario, es una situación alarmante tratándose de un servicio esencial, sobre todo dadas las altas temperaturas. En la región no existe este problema en la magnitud que se vive en Olavarría".
Sobre la falta de inversión en infraestructura García indicó: "Hoy desde la Secretaría de Economía y Hacienda nos confirmaron que hay 24 millones de pesos del Fondo de Obras de Infraestructura (FOI) que no han utilizado, hay una subejecución, es gravísimo esto, tenemos media ciudad sin agua y vos tenes 24 millones sin gastar, sin invertir, cuando está el bienestar de la comunidad en el medio y esa plata la pagaron los vecinos y las vecinas con su esfuerzo".
En la misma línea el edil detalló: "Lo primero que vemos es que salen a multar a los lavaderos de autos, perjudicando a los trabajadores, responsabilizándolos, cuando acá el gran problema que tenemos es la falta de inversión que lo venimos marcando en el presupuesto del 2020, del 2021 y del 2022. Hay falta de inversión en diferentes áreas, la de agua y obras sanitarias es uno de ellas".
"Esto no tiene que mezclarse con el tema tarifario, Coopelectric tiene dentro del Concejo Deliberante un expediente de pedido de aumento del 170% del agua, lo que nos parece excesivo. No debemos mezclar la calidad del servicio con lo que es infraestructura porque si no vamos nuevamente a exigirle a los vecinos y vecinas que sean los encargados de financiar las obras y el municipio se desliga de toda responsabilidad. El municipio tiene diferentes tributos para afrontar las obras, con recursos que ya está aportando la comunidad como ingresos brutos, inmobiliarios, patente automotriz, todo eso es coparticipable y vuelve a la municipalidad", cerró García.