A principio del mes de enero el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con los gremios docentes, UDOCBA con afiliados en Olavarría estuvo presente en ese encuentro. La Secretaria General a nivel local, Albalía Benito, en diálogo con "Un Cacho de Mañana" por FM 98POP afirmó que ese diálogo "fue favorable, llevamos diferentes inquietudes como infraestructura, comedores escolares y sueldos y vimos que están muy al tanto de los problemas que tenemos".

La discusión salarial será uno de los temas centrales en los futuros encuentros con el gobierno provincial, aunque se espera que la infraestructura escolar también ocupe los primeros lugares en la agenda educativa del gobierno de Axel Kicillof "nosotros fuimos los primeros y los únicos que estamos luchando por el blanqueo salarial", destacó la dirigente sindical.

Desde la cartera educativa provincial anunciaron nuevas reuniones aunque según lo manifestado por Benito "no nos han convocado, empieza marzo y este problema no esta solucionado pero desde UDOCBA vamos a esperar un tiempo ante el cambio de gobierno como lo hicimos con María Eugenia Vidal y Daniel Scioli", expresó.

El próximo jueves 6 de febrero se realizará una reunión entre los secretarios generales de UDOCBA, habrá que esperar si definen el porcentaje de pedido de aumento "no queremos el conflicto por sí mismo pero no vamos a aceptar cualquier cosa por un cambio de gobierno porque las ofertas siempre son evaluadas por las bases", afirmó Albalía Benito.

En los últimos años el pedido de aumento de los docentes estuvo relacionado con la inflación aunque desde UDOCBA el reclamo será "no aceptar sumas no remunerativas porque el 60% del salario docente es en negro", expresó.

Por último reafirmó que "con el blanqueo salarial más un porcentaje por cláusula gatillo estaríamos igual a la inflación", definió Albalía Benito.