Última fiesta retro del año a beneficio del hogar Madre Teresa de Calcuta
La cita es a las 21.30 en el Auditorium Eventos de Loma Negra. Habrá animación, tres DJs en escena y sorteos. "Seguimos trabajando en esto con las mismas ganas de siempre", dijo Alejandro Gasperini, integrante de la asociación civil "Piensa en mi como persona" que está cargo de la construcción de este hogar.
Será el último evento de este 2019, pero ya se vendió una importante cantidad de entradas. Esta noche, la gente tendrá oportunidad de divertirse y de paso colaborar para el proyecto de creación del hogar que pertenece al Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta" de Loma Negra, y que está en su tramo final.
Se trata de una nueva edición de la fiesta Retro que tendrá lugar esta noche, a las 21.30 en el Auditorium Eventos de esa localidad. Habrá animación, tres DJs en escena y sorteos. También habrá servicio de comida buffet y barra de tragos. Las entradas tienen un costo de 100 pesos (anticipadas) y 150 pesos (en puerta).
"Seguimos trabajando en esto con las mismas ganas de siempre", dijo Alejandro Gasperini, integrante de la asociación civil "Piensa en mi como persona" que está cargo de la construcción de este hogar.
Por otra parte, el 21 de diciembre se rifará un chancho móvil que será a beneficio del Centro Laboral en donde una vez que culmine el ciclo lectivo se realizarán ampliaciones que son necesarias para mejorar el lugar.
En cuanto al hogar "estamos con el dinero que habíamos reunido en otros eventos, más los subsidios que hemos recibido que van a ser para pintar el interior, colocar todos los artefactos de calefacción y los aires acondicionados", adelantó Alejandro Gasperini, integrante de la asociación civil "Piensa en mi como persona" que se encarga de la creación de este hogar que albergará a alumnos de la institución que atiende a personas con déficit intelectual que no cuenten con padres o familiares que los cuiden y contengan el día de mañana.
Gasperini explicó que para obtener distintos subsidios que ayuden a la concreción definitiva de este proyecto "hay que ir armando distintos presupuestos para que todo esté en regla. Ahora estamos pidiendo presupuestos para hacer el paredón en el hogar así que estamos a ful. Pensamos que a mediados de diciembre ya empezaremos con obras que son de terminación porque ya está todo listo, falta la pintura y los artefactos".
Por otra parte, entre los últimos avances ya se han aprobado los planos eléctricos y de construcción "así que ahora queda pedir a Bomberos de Azul para que vengan a verificar el hogar y si cumple con las normas de seguridad requeridas".
Una vez que se realice ese paso, "ya podemos mandar todos los papeles a Municipio y de ahí a Provincia para que empecemos con la habilitación del hogar".
Resta, además, "buscar subsidios para adquirir los mobiliarios". Alejandro Gasperini destacó que desde la Comisión "tenemos todo al día, con balances aprobados".
La iniciativa
En forma paralela también están realizando los papeles correspondientes para poner en regla a la escuela en cuestiones administrativas. Lo que se busca es habilitar el Escuela a través del Servicio Nacional de Rehabilitación para que las obras sociales paguen la atención de los chicos. Esto daría un respiro a los abultados gastos que tiene la institución en cuanto al pago de los aportes de docentes y empleados, algo que nunca estuvo contemplado con ningún tipo de subvención. Al mismo tiempo, se está regularizando el Centro Laboral para poder tener un ingreso de las obras sociales.
Así fue que una comisión de apoyo conformada por vecinos y personas interesadas en aportar su granito de arena metió manos a la obra. El trabajo sin descanso de sus integrantes llegó, incluso, a oídos del Gobierno municipal que colaboró con una entrega de un subsidio para que el hogar pudiera seguir avanzando.
El hogar constará de dos habitaciones para cuatro personas, dos baños, una sala de estar y una cocina, con un presupuesto de casi 2 millones de pesos.