Durante el sábado por la noche el personal del Comando de Patrullas y de Comisaría Primera, acudió en dos oportunidades a Junín y calle 126 donde varias personas estaban ocasionando disturbios e incluso le arrojaban piedras hacia el domicilio de una mujer.

Al notar la presencia policial comenzaron a arrojar piedras hacia el móvil policial. El personal debió efectuar detonaciones con escopeta provista con cartuchos de estruendo aunque esto tampoco logró disuadir la agresividad, debiendo concurrir más móviles en apoyo al lugar.

Finalmente se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años quien instantes antes había arrojado una piedra de gran tamaño contra la pierna de un efectivo y en un forcejeo provocó daños a parte de la escopeta.

El joven fue aprehendido y trasladado a la seccional policial donde se cumplimentaron las actuaciones de rigor y fue entregado a su progenitora.

El médico de guardia dictaminó que el efectivo sufrió lesiones de carácter leve.

Por este hecho se inició una causa por "atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y daño agravado" a cargo de la UFI Nº17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la Dra. Mariela Viceconte.

Asimismo se iniciaron actuaciones por separado por haber infringido el Decreto 297/2020 que estipula la cuarentena obligatoria.  Interviene la Fiscalía Federal Nº1 de Azul.