Por razones que los investigadores tratan de establecer, minutos después de las 23, el conductor de un Peugeot 206 perdió el control de su vehículo y chocó a otros cuatro automóviles que se encontraban estacionados en inmediaciones de la esquina de General Paz y Alsina, a los que les provocó importantes daños.

Según testigos presenciales del hecho que dialogaron con EL POPULAR minutos después del accidente, el Peugeot avanzaba por General Paz y tras atravesar Alsina impactó contra un Suzuki Fun, que a raíz del choque se estrelló contra un Chevrolet Cruze que estaba estacionado justo por delante.

En ese momento, lejos de finalizar allí el accionar del conductor, hizo marcha atrás y al intentar retomar su andar por la calle General Paz también chocó a un Volkswagen UP! para terminar impactando finalmente con una Ford Eco Sport. Todos los vehículos, afortunadamente, se encontraban estacionados en la zona y sin ocupantes en su interior.

Además, al tratarse de un zona de la ciudad con locales gastronómicos muy concurridos, a la hora del accidente una gran cantidad de personas circulaban por el lugar.

Un inusual operativo policial se desplegó rápidamente en toda la cuadra. Ocho móviles llegaron para controlar la situación y una ambulancia trasladó al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura al joven que circulaba a bordo del Peugeot 206, sin acompañantes.

Aunque no había sufrido lesiones, de acuerdo a lo que aseguraban testigos del accidente, su estado hacía presumir que "se encontraba bajo el efecto de alcohol u otras sustancias".

La desesperación de los propietarios de los vehículos chocados a medida que se fueron enterando de lo sucedido causó un importante revuelo en el sector. "Le pedíamos los datos para el seguro y contestaba cualquier cosa. No tenía papeles, no tenía nada", explicaba con una evidente mezcla de angustia, bronca y resignación uno de los damnificados a algunos de los vecinos que se acercaron a interiorizarse sobre los detalles del choque múltiple.