En un momento de la charla, Reynaldo Warman menciona que una de las actividades que se propone desde los clubes rotarios tiene que ver con el "amigo X". La idea es que cada uno de los socios tenga un amigo desconocido durante todo un año y a la vez sea el amigo desconocido de otro socio.

Es entonces que aparece el nombre de Eduardo Febbraro, el rotario de la ciudad de Lomas de Zamora que se propuso conmemorar un día para reconocer la fraternidad de los hombres y para ello tomó como fecha la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969.

"Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad" dijo aquella vez Neil Amstrong y luego de escuchar sus palabras el rotario decidió escribir unas mil cartas que llegaron a más de 100 países para invitar a las naciones a conmemorar la fecha como el Día del Amigo. En su carta escribió "fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo", en relación a los astronautas norteamericanos y explicaba que no buscaba festejar "el día de la amistad, sino del amigo, porque un amigo es alguien de carne y hueso".

En poco tiempo recibió 700 respuestas y así nació la fecha que celebra a los amigos, bajo el lema "Un pueblo de amigos es una Nación imbatible".