"Las actividades se desarrollaron en las dependencias cedidas por la Escuela Nacional de Educación Técnica ‘Luciano Fortabat’. Fueron 171 alumnos residentes en Olavarría y 99 provenientes de otros lugares de la provincia de Buenos Aires, quienes comenzaron a cursar las tres materias: Matemáticas, Castellano y Problemas argentinos.

"Algunos habíamos finalizado los estudios secundarios en 1969, y otros comenzaban a concretar sus anhelos de realizar sus estudios universitarios, después de varios años de espera.

"Fueron profesores fundadores: Edith Dietrich; Emir Migliorata y Edgardo Dimarco, en Matemáticas; Alicia Gené; Marta Pérez; Irma Emiliozzi y Marta Spaltro, en Castellano; personal no docente: Emma Alloggia, Ana Ducca, Raquel Meléndez, María Celia Briozzo, Jorge Rodríguez, Lucía Ducasse y Yolanda Martinat.

"Los exámenes se tomaron en los primeros días de marzo, quedando habilitados 208 alumnos para cursar las primeras asignaturas de Ingeniería Civil, Electricista, Industrial y Química, Agrimensura, Licenciatura en Administración de Empresas, Contador Público, y los profesorados de Matemática y Física, y de Química y Merceología.

"Al cumplirse hoy los 50 años de este hito cultural, expresamos nuestro agradecimiento a quienes trabajaron intensamente desde el primer día de clases en el IUO, origen de la actual Facultad de Ingeniería de la UNCPBA, motor del desarrollo integral de las potencialidades humanas y técnicas de nuestro país...".

Firman: Alumnos Fundadores del Instituto Universitario de Olavarría (IUO).