Un hombre debió ser hospitalizado tras a un incendio
Un hombre de más de 80 años debió ser trasladado el domingo por la noche por precaución al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" luego de haberse visto afectado por el incendio que se desató en un departamento lindero. El origen del siniestro aún es materia de investigación, pero se especula con que todo habría sido accidental. El accionar de las llamas y las altas temperaturas ocasionaron importantes daños en los inmuebles.
Todo se registró alrededor de las 20 en un departamento ubicado sobre Giovanelli al 4300, a escasos metros de la esquina con Leal. Por causas que se desconocen un incendio se originó en momentos en el que no había moradores en el lugar. Pese a que circularon algunas versiones que aludían a un episodio intencional, esa versión fue dada por tierra por los investigadores al no detectar faltante alguno o signos de violencia sobre alguno de los accesos. Si bien todo es materia de estudio por estas horas, se especula con que todo habría sido accidental, ligado a un cortocircuito o la presencia de algún elemento inflamable encima del calefactor, con especial énfasis sobre esta última hipótesis.
Lo concreto es que las llamas se propagaron rápidamente sobre muebles, prendas de vestir y cielorraso. Precisamente por el techo es que las llamas y el humo alcanzaron a un departamento lindero, habitado por Oscar Rodríguez, de 87 años, que debió ser rescatado por personal policial y del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios.
Rodríguez fue trasladado por precaución al Hospital Municipal, donde se corroboró que sufrió una intoxicación leve por la inhalación de monóxido de carbono. Según precisaron fuentes médicas, en horas de la tarde de este lunes la víctima se encontraba en buen estado.
La labor de los bomberos voluntarios, que acudieron en dos unidades bajo las órdenes del ayudante mayor Juan Ponce, se extendieron por más de una hora.
En el domicilio donde todo se originó las pérdidas fueron totales, mientras que en el domicilio lindero las llamas y la altas temperaturas afectaron el techo, el cielorraso y la instalación eléctrica.
Ayuda a los damnificados
En diálogo con Canal Local los damnificados, Estefanía Morena y Emanuel López, solicitaron ayuda a la comunidad para poder reconstruir su casa y recuperar los elementos que el incendio se llevó. Quien pueda o quiera ayudar puede llamar al 15213367 o al 15673458