Es sabido el rol fundamental de los kinesiólogos y las kinesiólogas en la atención de los pacientes con Coronavirus . Son el eslabón clave. Y a modo de pequeño reconocimiento uno de los 8 que integran el equipo del Hospital Municipal de nuestra ciudad, fue contactado para dar su testimonio en el marco de la lucha contra la pandemia del XXI.

"Aunque la vida ya no es igual para la nadie, la sociedad todavía está en pie" relata una voz en off en el medio de un video institucional de la TV Pública para saludar a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, en un día que no fue festivo.

Asumieron un rol fundamental

"Es una gran responsabilidad cuidar a la gente del lugar donde uno vive" dice serio Juan Sebastián López, nacido en Puerto Madryn y que vive en nuestra ciudad hace casi una década. Es uno de los kinesiólogos del área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Respecto de cómo le llegó la propuesta a participar de la pieza audiovisual dijo que lo contactaron desde la productora. "Me pidieron que les mande un  video, me costó hacerlo unas 15, 16 veces más o menos, se los mandé, me dijeron que estaba bien y salió" detalló.

¿Cómo pasaste el Día del Trabajador?

Bien, tranquilo. No me tocó trabajar -dice minutos antes de que suene el teléfono y salga para el Hospital-. En casa, con los peques.

¿Sos consciente del rol fundamental que jugas en esta lucha contra el Coronavirus?

Sí, es lo que toca. Y lo que uno eligió. Somos muchos, estamos en esta y seguiremos.

De todas maneras, remarcó "se han aumentado la capacidad de camas y respiradores a raíz de las donaciones y también equipamiento donado. De esta manera estamos esperando el momento para tener que hacer lo que nos toca, que no es nada más que nuestro trabajo ".

En el video institucional también estuvo la palabra de una enfermera, un trabajador de tratamiento de residuos, una maestra rural y una comisaria.