La convocatoria tiene un solo fin, mantener el pedido de justicia frente a la muerte de un joven de 15 años tras recibir un impacto de bala en los primeros días de febrero en el barrio Jardín. La muerte de Enzo Marconi ocurrió cuando, según indica la causa, de manera accidental recibió un disparo que habría efectuado un joven de 19 años.

En la tarde de este domingo, un puñado de amigos, familiares y afectos de Enzo se dieron cita alrededor de las 18, con la idea -en la voz de su madre Yesica Salguero- "que tanto acá como en Buenos Aires, los casos en general sean escuchados y tratar de conseguir apoyo de la gente. Porque me pasó a mi y tenemos que tratar de evitar que haya otro Enzo".

EL CASO

El adolescente fue asesinado de un disparo en el monoblock 9 del barrio Jardín. Los investigadores apuntan a que el disparo se escapó de manera accidental a un amigo que portaba un arma. El revólver fue secuestrado en el domicilio de un familiar del acusado. El caso se caratuló "homicidio culposo" y "portación ilegal de arma". El acusado, de 19 años, estuvo aprehendido y tras negarse a declarar quedó en libertad.

Yesica explicó ya que entre Enzo y la persona que disparo no existía ninguna amistad, y que espera "que el que mató a mi hijo pague".   Este domingo insistió con la difusión del caso y pidió "que todos nos unamos para pedir justicia". En ese momento extendió el pedido de justicia para el asesinato de Valentina Gallina, a principios de año por el que un hombre está detenido; el esclarecimiento de la muerte de Mabel Olguín a fines del 2019, y sumó el aberrante hecho en el que se vieron involucrados 10 chicos que practicaban rugby, y terminaron tras una pelea con la vida deFernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Más detalles en las páginas del diario El Popular de este lunes.