La mujer manifestó haber sido víctima de maltrato y hechos de violencia por parte de Pais. Según pudo saber El Popular Medios hay otros testimonios que declararon contra el acusado aunque no fueron víctimas directas.

Pais continúa alojado en una seccional policial de la ciudad de Tapalqué a la espera de un cupo en la Unidad 2 de Sierra Chica. Se prevé que en las próximas horas sea otorgado el traslado.

A tres días del femicidio de Valentina Gallina de 19 años, la investigación avanza sobre las pericias químicas, dermotests y teléfonos celulares.

La familia de Valentina continúa con el acompañamiento por parte del Centro de Asistencia a la Víctima que se encuentra desde un primer momento trabajando. Por otro lado, El Popular pudo saber que para una amiga muy cercana a Valentina se dispuso una custodia policial por precaución.

Acerca de cómo murió Gallina, fuentes judiciales indicaron a El Popular que la joven falleció a raíz de "un edema cerebral que es producto de los golpes recibidos". Según la investigación que lleva adelante el fiscal Urlézaga, Pais golpeó de manera reiterada a Valentina en la cabeza, y estos golpes le provocaron la muerte. Se agregó además que en la autopsia realizada en la morgue judicial de Azul el pasado sábado se registró que había además "muchas heridas punzocortantes en el cuero cabelludo", aunque no habrían provocado la muerte.

En la vivienda donde ocurrió el crimen, en Lamadrid y calle 108, quedaron todo tipo de rastros y marcas que muestran el grado de alevosía con la que actuó el femicida al momento de golpear de manera repetitiva a Valentina. El domicilio se encuentra en un sector casi descampado, con pocos domicilios a su alrededor, por lo que se presume que si Valentina pidió ayuda, nadie logró escucharla. En la casa donde Gallina y Pais convivían desde poco tiempo atrás la Policía Científica relevó además que había rastros de sangre de Valentina en dos dormitorios y también en el baño, a partir de lo que se reconstruyó cómo fueron los momentos previos a que la joven falleciera, donde habría intentado escapar.