Una madre olavarriense se encuentra en busca de ayuda para su hijo Bautista, quien padece parálisis cerebral espástica, lo que deriva en otros problemas de salud como traqueotomía y gastrostomía, entre otros.

El niño necesita una bomba de infusión de alimentación continua ya que padece desnutrición, una mochila de oxígeno y una aspiradora bateria. El costo total de los insumos es de aproximadamente 270 mil pesos.

"La bomba, que se consigue en La Plata, tiene un valor de 96 a 98 mil pesos, la mochila entre 75 mil y 88 mil según el tamaño y la aspiradora bateria entre 95 y 97 mil", contó Valeria Paz, madre de Bautista, en diálogo con Canal Local.

En ese sentido, comentó que la obra social "no se hace cargo por completo. Nos brindan la leche, los viajes y algún que otro estudio, pero nada más".

A su vez, indicó que "la obra social en la ciudad nos atiende muy bien, pero no obtenemos la misma respuesta en Capital. Él tenía turno con la neumonologa en La Plata y la obra social no nos dio el viaje, y tampoco nos explicaron el por qué. Nosotros mandamos todo a término pero tampoco dicen la razón".

Cabe destacar que Bautista debe ser trasladado en una ambulancia de alta complejidad y de cuidados intensivos acompañado por una médica. "Para él es agotador. Por su bajo peso el cuerpo no rinde de la misma forma", señaló.

"Desde el Hospital nos estan ayudando desde septiembre de 2019. Tenemos una internación domiciliaria, del cual tenemos dos enfermeras rotativas que lo controlan todos los días. Tambien nos dan los insumos y el aspirador y el oxigeno que tenemos acá", expresó.

En los últimos días, un abogado se acercó a Valeria y "se ofreció ad honorem para presentar un recurso de amparo para poder lograr la internación domiciliaria por completo".

Quienes estén interesados en colaborar pueden comunicarse al 2284-688526.