Luego de un llamado al número de emergencias, personal policial se acercó alrededor de las 2 de la madrugada de este martes a calle Merlo al 600, ya que había sido notificado de un conflicto familiar. Una vez en el lugar, se constató que un hombre y una mujer estaban protagonizando una discusión en la vereda del domicilio en cuestión.

El hombre de 39 años expresó en ese momento que su ex pareja se encontraba violenta y quería ingresar al inmueble. Ante la negativa, la mujer, se tornó más violenta incitando a la pelea. Los efectivos le solicitaron que deponga su actitud e hizo caso omiso a este pedido. Según el parte de prensa oficial, en ese momento comenzó a gritar más fuerte e intentó agredir al personal. Teniendo en cuenta los hechos, finalmente no logró concretar la agresión, fue reducida e identificada. 

En función de lo sucedido, se iniciaron las actuaciones correspondientes por infracción a los artículos 35 y 74 de la Ley 8031. A su vez, la implicada fue detenida y trasladada a la sede de comisaría Primera.

Interviene en el caso la Jueza en lo Correccional Dra. María Cecilia Desiata.