Las hermanas de una mujer de 36 años que falleció el pasado domingo se presentaron ayer en la sede del Poder Judicial de Olavarría, para exponer que su hermana habría sido asesinada por su pareja.

Desde la Justicia se instruyeron diversas medidas para avanzar en la investigación sobre la postura de los familiares de la víctima, aunque los resultados de la autopsia arrojaron que se quitó la vida por sus propios medios.

La mujer que fue encontrada sin vida en su vivienda del barrio 4 de Octubre es Mabel Nieves Olguín, también conocida como "Caki". Tras las tareas que llevó adelante personal policial y de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad se indicó oficialmente que la mujer se quitó la vida, algo que fue confirmado horas más tarde en los resultados de la autopsia que se realizó en la morgue judicial de Azul. Actualmente la causa se encuentra caratulada como "averiguaciones de causales de muerte".

La víctima, madre de 4 chicos, convivía con su pareja en la parte trasera de un domicilio de Guisasola al 4300, morada en la que fue encontrado su cuerpo. Sus restos fueron velados y sepultados el pasado lunes en el Cementerio de Tapalqué, localidad de donde es oriunda ella y su familia.

En este marco, los familiares de Olguín organizaron una movilización, que se realizará mañana desde las 16 en el Paseo Jesús Mendía. "Que no sigan muriendo mujeres en manos de femicidas", es parte de lo que se refiere en la convocatoria para pedir justicia por la mujer.

En fiscalía

Con el objetivo de conocer cómo se encontraba la investigación y para exponer su postura sobre las circunstancias y causas de la muerte de Olguín, ayer se acercaron hasta la sede de Poder Judicial local dos hermanas de la víctima, quienes estuvieron reunidas con funcionarios de la fiscalía y del Centro de Asistencia a la Víctima.

La nota completa en diario El Popular