La presidenta de la flamante Junta Vecinal de barrio Isaura, Silvina Echeverria, dio detalles en Canal Local de la modalidad de trabajo en esta nueva etapa. 

Dialogar sobre la seguridad y cuáles son las necesidades puntuales de los vecinos; la falta de mantenimiento de terrenos y la escasez de iluminación, son algunas de las temáticas abordadas.

Con el objetivo de articular el trabajo cotidiano es que mantienen diálogo con el Municipio, con Comisaría Primera y Grupo GAD además de Ojos en Alerta. 

A nivel comunitario implementaron un roperito con indumentaria y calzado para asistir a unas 70 familias que han manifestado algún tipo de demanda socio-económica.

También ha expresado el contacto que mantienen con el Centro de Día para trabajar de forma conjunta en actividades recreativas y deportivas y compartir espacios.

El miércoles se concretó la reunión con las fuerzas de seguridad donde se plantearon las inquietudes de los vecinos. Del mismo surgieron propuestas que luego serán puestas en marcha. 

Si bien Echeverría mencionó que el barrio Isaura tradicionalmente fue dividido por calle Rivadavia hacia la derecha y la izquierda, la meta de este nuevo grupo de trabajo es "unir fuerzas". 

La Junta Vecinal funciona en calle 108 2571 (entre Lavalle y Alsina) e invita a la comunidad de ese y otros barrios a la feria que tendrá lugar el sábado 5 de noviembre a las 17. Todo estará destinado a juntar fondos para los gastos fijos de la institución.