Desde el comienzo de esta semana los rumores que al menos unas 50 personas habían sido desalojadas de la Laguna Blanca Chica en el medio de una pandemia, donde están prohibidas las reuniones sociales, y en particular aún la práctica de la pesca, sólo crecían.

Aunque aún resta saber si hubo una clausura del predio privado, El Popular Medios confirmó que efectivos policiales tanto de la dependencia de Control Urbano, como del Comando de Prevención Rural irrumpieron en el lugar el pasado fin de semana y lo desalojaron.

Allí se encontraron, según detallaron fuentes oficiales a este medio, con al menos 30 vehículos.

Es manifiesta la ansiedad de las personas que disfrutan de esta actividad. De hecho, un niño se lo pidió con un video a mediados de mayo al Presidente Alberto Fernández, y el jefe comunal respondió a través de las redes que presentaría al otro día, el protocolo para la reapertura.

"Hay que ser solidarios con los que no pueden trabajar"

Es importante mencionar que están prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional y que la pesca no es una de las actividades permitidas. Y que además, según el avance de la pandemia, nuestra ciudad estaría muy pronta a acceder a la Fase 5, con mayores libertades y reapertura de actividades.