Gracias a los datos obtenidos desde la UFI Nº 19 -especializada a estupefacientes- a cargo del fiscal Lucas Moyano, respecto del informe que abarcó desde febrero a agosto de este año, EL POPULAR conoció detalles de las 340 que instruyen desde dicha sede.

Según se indicó, el informe tiene por objeto ilustrar en forma cuantitativa y cualitativa el trabajo de la dependencia, que agrupa a las ciudades de General La Madrid, Laprida, Bolívar y la nuestra.

Es interesante mencionar que de las 340 causas que se instruyen respecto del consumo, tráfico y tenencia de estupefacientes, 182 de ellas se enmarcan en el delito de tenencia personal, unas 98 por comercialización y tenencia de estupefaciente con fines de comercialización directamente al consumidor, entre otros delitos también detallados en dicho informe.

Tras los trabajos de logística e investigación de las distintas dependencias policiales en colaboración con la UFI Nº 19, coordinada por el ayudante fiscal, Dr. José Iturralde y el auxiliar Juan Mañero, se secuestraron además más de 4 kilos de marihuana y casi 2 de cocaína.

El análisis completo y específico del informe al que accedió EL POPULAR, en la edición impresa del diario de este domingo.