Intervino personal municipal de Tránsito y policías del Comando de Patrullas que evitó la realización del encuentro en una obra en construcción de Alsina al 2000, de acuerdo a lo que pudo saber EL POPULAR.

La maniobra fue advertida debido a la gran movilización de personas a pie y en vehículos que rondaban por el sector esperando poder ingresar al lugar.

Según se indicó, ninguno de los asistentes respetaba los protocolos biosanitarios dispuestos por la pandemia por Covid-19, no se usaban barbijos y algunos se encontraban en estado de ebriedad.

En este sentido, se aclaró que no se pudo labrar ningún tipo de acta de infracción dado que la presencia policial descomprimió la reunión, aunque trascendió que había averiguaciones en curso para establecer la modalidad en que se dieron los hechos.

Luego de conocida públicamente la noticia, vecinos del sector se comunicaron con este Diario para exponer que la convocatoria habría sido "espontánea" y destinada sólo a un grupo de amigos en una vivienda. Se habló de una suerte de difusión del encuentro en redes sociales lo que habría originado la multiplicación de asistentes.

Cabe recordar que el último decreto municipal de la nueva etapa del aislamiento social mantuvo el límite de asistentes a "reuniones sociales" en 10 personas y su realización debe concretarse en espacios abiertos.