Pablo y Franco trabajan en los talleres artísticos que se brindan en esta Unidad Penitenciaria de Sierra Chica, desde allí e incentivados por el oficial a cargo del área, comenzaron a trabajar.

Los futuros egresados les llevaron los materiales necesarios para realizar el trabajo, la tela, las pinturas e hilo para los dobladillos. A partir de la llegada del material, los internos pusieron manos a la obra en un trabajo completamente artesanal y dedicado que llevó alrededor de cinco días con condiciones climáticas óptimas para el secado.

Dado que los internos no reciben compensación económica alguna por este tipo de trabajo, los chicos les obsequiaron mercadería y elementos de higiene personal, como una forma de compensar y agradecer su labor.

También tomaron parte en la confección de las banderas los integrantes del Taller de Costura solidaria, quienes dan el detalle final de los dobladillos en cada una.

"Pablo y Franco son muy habilidosos, participaron de un taller de muralismo que se brindó desde el Servicio Penitenciario. Conociendo su arte, un agente planteó si era posible que ellos le hicieran la bandera a su hija y ese fue el puntapié inicial, el trabajo quedó perfecto y se corrió la voz. Aunque, debido al tiempo que lleva el secado de las telas, sólo pudieron hacer cinco: una para ECEA (Escuela Cristiana Evangélica), Nuestra Señora del Rosario, Estrada y dos para Normal", comentó Alejandro Ávila, oficial a cargo del sector Escuela.