Uno de los internos, de apellido Arce, que participó de las riñas generalizadas hace poco más de una semana en la Unidad 38, se encuentra "estable" de acuerdo a lo informado desde el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". El mismo había sfrido una lesión pulmonar.

El caso se desató el viernes 11 de enero e incluyó lesiones cortantes, golpes y puñaladas, algunas de estas gravedad. La gran magnitud de los enfrentamientos derivó en que fueran trasladados al centro de salud cuatro personas en la noche de aquel viernes y unas 13 el día siguiente.

Fuentes vinculadas con la investigación confirmaron a EL POPULAR que la primera de las riñas se dio pasadas las 22 en el Pabellón 5 de la cárcel ubicada en la localidad de Sierra Chica. Al menos 13 internos se habrían enfrentado de manera violenta con palos y cuchillos. Debido a que la unidad carcelaria no cuenta con personal médico para actuar ante este tipo de emergencias, fueron trasladados al menos 4 internos al Hospital.

Sin embargo, 12 horas después, se volvió a dar una gresca de similares características en este mismo pabellón, denominado de "Autogestión", por el que fueron derivados al centro médico local más de una docena de reclusos.