Finalmente, en la tarde de este lunes se confirmó que uno de los jóvenes retenidos el pasado sábado, fue trasladado a Tapalqué, a la espera de cupo.

Se trata del joven Matías Ezequiel Bravo de 20 años quien estuvo involucrado junto a Ariel Alejandro Rodríguez de 26 años en un robo perpetrado a un matrimonio en Sierras Bayas.

Bravo fue trasladado en la tarde de este lunes a aquella ciudad, a la espera de cupo para cumplir su detención en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.

Se realizó al menos un allanamiento -donde se recuperaron todos los elementos sustraídos- que fue requerido por la Fiscalía y avalado por el Juez de Garantías. Una persona resultó detenida, a la que se sumo la otra persona que pasó de estar en calidad de aprehendido a detenido. Ambos hombres están imputados por el delito de "robo doblemente agravado por escalamiento y efracción" con intervención de la UFI Nº 10 a cargo de la Doctora Viviana Beytía. 

Tras el allanamiento en un domicilio de nuestra ciudad ubicado en calle Islas Malvinas al 3800 se secuestró: 2 cuchillos con mango de ciervo, 1 cuchillo de oro y plata, 4 cuchillos artesanales, juego de cuchillos, tenedor y cucharas de acero inoxidable, 10 relojes de dama, un espejo de tres cuerpos,  6 celulares, un dvd, una notebook, 1 juego de mate de acero inoxidable, una escopeta doble caño, un caloventor, una valija, 2 alianzas de oro, joyas de oro, Dinero en Efectivo, documentación y prendas de vestir.