UPSRA reclama por un trabajador y habrá un "banderazo" frente a Cementos Avellaneda
El afiliado al gremio de los trabajadores de la seguridad privada fue echado el 28 de diciembre, luego de un incidente que ocurrió dentro del predio de la fábrica cementera. El miércoles o jueves se haría el "banderazo" con el respaldo de muchos gremios que respaldan al sindicato que conduce Miguel Arena.
De acuerdo con lo que dio a conocer Miguel Arena, delegado de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina, Delegación Olavarría, el trabajador persiguió a un vehículo que transitaba aparentemente sin autorización dentro del predio. Pero en esa persecusión sufrió un choque leve con su camioneta y a partir de allí surgieron los inconvenientes, ya que después de haber hablado con el supervisor de la empresa de seguridad fue cesanteado a fines de diciembre, inclusive sin recibir la correspondiente indemnización.
Posteriormente, el 28 de diciembre, la empresa de seguridad y la UPSRA Olavarría estuvieron reunidos en la Delegación Regional de Ministerio de Trabajo, con el doctor Lucas Miriuka, pero no se llegó a ningún acuerdo para que el trabajador sea reincorporado. Asimismo, Arena aprovechó la oportunidad para hacer distintos reclamos ya que en los tiempos de descanso el trabajador de la seguridad privada no recibía una merienda acorde a su labor.
Ante esta situación, en la que parece que no hay vuelta atrás respecto de la posición de la empresa de seguridad privada, que no quiere reincorporar al trabajador (al mismo tiempo, Cementos Avellaneda parece que no se enteró en absoluto de la situación ocurrida dentro de su mismo predio), es que Arena continúa en su lucha para defender los derechos de su afiliado y exige la reincorporación.
Por lo tanto, en caso de no haber respuesta positiva casi con seguridad habrá un "banderazo" frente al ingreso de la fábrica Cementos Avellaneda ya que UPSRA contará con el respaldo de los distintos gremios olavarrienses, "AOMA incluido, y si no hay respuesta entonces no dejaremos entrar a los camiones a Cementos Avellaneda. Al trabajador lo echaron y tiene antecedentes intachables en catorce años como empleado de la empresa de seguridad privada" dijo Miguel Arena, por lo que entre mañana y el martes habrá una reunión de los gremios -algunos de ellos que forman parte de la Casa del Trabajador- para decidir los pasos a seguir y la estrategia a emplear para hacer visible este reclamo.