La titular del área de Epidemiología del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", María del Camen Weiss dialogó con El Popular sobre la vacuna antigripal que se está aplicando casa por casa desde hace varios días.

En principio explicó que las dosis "son pediátricas y de adultos. Pediátricas tenemos en stock y adultos tenemos que recibir", aunque hizo hincapié en que las vacunas "se van recibiendo por etapas pero la gente tiene que saber que no se va a quedar sin vacunas".

"Yo sé que la gente se desespera porque dicen que aún no pasamos, pero pedimos tranquilidad. Vamos a pasar por todas las viviendas", indicó la especialista y reiteró que "es importante que la gente de riesgo no se movilice para vacunarse porque vamos a vacunar a todos".

Por otro lado, confirmó que hasta la fecha se aplicaron "6400 dosis y cerramos dos semanas de vacunación. Fue muy bueno porque generalmente recién estaríamos iniciando la vacunación en esta época". 

También explicó que para aquellos que deban vacunarse, los distintos puestos de vacunación se encuentran cumpliendo el calendario regular aunque la doctora Weiss pidió que "asista una sola persona y pronto no acomodaremos con las líneas telefónicas para poder atender todas las consultas".

Por último pidió que "la gente se quede en sus casa, que no salga a pasear, que realice sólo lo necesario y por favor que se laven las manos varias veces al día".